Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

Signos de Agua: Sus rasgos comunes y sus diferencias

Para afirmar que conocemos el mundo del zodiaco hace falta mucho más que saber cuál es la regencia de cada signo en términos de fechas. Y es que nuestro carácter y personalidad se moldean en virtud de una serie de factores y uno de ellos es el elemento zodiacal que rige a nuestro signo.

Fuego, Aire, Tierra y Agua son los cuatro elementos que rigen a los signos zodiacales en grupos de a tres y si bien entre estos signos se presentan algunas cualidades que los identifican, también existen entre ellos diferencias notorias a la hora de relacionarse, de pensar y de encarar la vida. Y hoy veremos tanto esas similitudes como las diferencias.

Escorpio, Cáncer y Piscis: Similitudes entre los signos de Agua

Para comenzar a hablar de los signos de Agua (Escorpio, Cáncer y Piscis) es importante destacar ante todo que son personalidades cuyo rasgo principal es la sensibilidad y en eso se parecen aunque no la van a expresar del mismo modo.

Estos tres signos poseen otro rasgo compartido que es la aptitud natural para comprender los sentimientos y necesidades de las personas. Como si leyeran la mente y el alma de quienes los rodean. No es casual que la mayoría de las personas que poseen videncia natural o algún tipo de don ligado a lo esotérico sean nativos de estos signos.

Otra característica que poseen en común los nativos de los tres signos de Agua es que al comienzo de sus relaciones procuran mantener cierta distancia por temor a ser lastimados. Se saben seres muy vulnerables en lo sentimental y por eso necesitarán un cierto tiempo para dejar aflorar lo más genuino de sus emociones.

Diferencias entre los signos de Agua

Como hemos destacado al comienzo de este artículo, cada uno de los signos de Agua posee una personalidad propia y si bien tienen mucho en común en razón de su identidad de elemento, existen diferencias en términos de carácter que permiten individualizarlos fácilmente.

  • Escorpio es el más combativo de los signos de Agua y a diferencia de Cáncer y Piscis es estratega, y siempre está un paso adelante planeando estrategias para defenderse y defender sus intereses.
  • Cáncer es de los tres signos el más susceptible y melancólico. Cualquier pequeño gesto de destrato o indiferencia puede cambiarle el día y entrará en estados de angustia o tristeza con mucha facilidad de acuerdo a lo que suceda a su alrededor.
  • Piscis por su parte es el más soñador e infantil de los signos de Agua. Y si bien no lo demuestra abiertamente, se ilusiona muy pronto con las personas cuando tocan su lado afectivo. Esto suele llevar a los nativos de este signo a brindar demasiado en las relaciones sin esperar reciprocidad y a decepcionarse luego cuando entienden por fin que no son realmente correspondidos.

Hasta aquí las principales similitudes y diferencias entre los signos regidos por el elemento Agua. Por supuesto que hay muchas cosas más por descubrir de estas interesantes personalidades y te invitamos a que no dejes de hacerlo.

 

Cáncer y la salud

Alcanzar un pleno estado de salud física, mental y emocional debe ser un objetivo en la vida de todas las personas puesto que nuestro organismo es el motor que nos acompañará durante toda la vida en la concreción de nuestros proyectos y no tenemos más que uno. En el día[…]

Leer más »

Purificarnos de la Tristeza

Si bien la tristeza que provoca una muerte muy próxima es inevitable, es importante que sus vibraciones negativas se apacigüen lo antes posible, para que podamos alcanzar la serenidad necesaria como para continuar nuestro camino y para que dejemos también par­tir dulcemente a quien amamos. •Es importante no encender velas[…]

Leer más »

Flores de Bach: una solución alternativa

Seguramente hayas oído hablar ya de las flores de Bach, pero probablemente no estés muy seguro de lo que son, ni conozcas sus múltiples y poderosos usos. Hoy te hablaremos de ellas y te enseñaremos a crear la tuya. Entre los años 1926 y 1934, el médico e investigador Edward[…]

Leer más »

Libra y la amistad

Tener buenos amigos es algo positivo que todos deberíamos buscar en la vida, ya que estas personas no solo nos sirven para divertirnos con ellos, sino que son las personas que podemos tener a nuestro lado en momentos complicados. Es por ello que aunque veamos la amistad de un modo[…]

Leer más »