Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

Descubre todo sobre los horóscopos

Todos hemos oído hablar de los horóscopos, también conocemos los 12 signos del zodiaco y además sabemos que éstos tienen su origen en la astrología incluso seguramente has escuchado el tuyo o haz leído sobre él  en cualquier tipo de medio de comunicación.

Aunque los horóscopos son muy populares, su origen y algunas otras cosas más relacionadas con ellos, no es muy conocida, por eso, en éste articulo ponemos al descubierto los aspectos más importantes sobre los mismos.

Origen de los horóscopos

Los orígenes de los horóscopos y los signos del zodiaco, datan de la antigua ciudad de Babel, aproximadamente en el siglo V antes de Cristo; posteriormente Alejando Magno, llevo éstas creencias a Roma y de ahí, fueron adoptados por diferentes culturas.

Posteriormente en Egipto, eligieron el nombre de horóscopo, para éste sistema de predicción, ésta palabra significa “Mirar al horizonte”, pero fue en Grecia en donde tomaron  a los signos y les asignaron la representación de animales ya que la palabra “zodiacos” significa en griego “el camino de los animales” y se designo a cda uno el grupo de estrellas que los forman.

De ésa forma y al darse cuenta que las 12 porciones de cielo, pasaban por el sol solo una vez al año, se designo la duración de cada uno de los signos del zodiaco actual.

Tipos de horóscopos existentes en el mundo

Los horóscopos, no solo pertenecen a una cultura, aunque algunos son más populares que otros; la ideología, algunas cuestiones de la cultura y la religión, de diferentes partes del mundo, han permitido que existan diferentes tipos de horóscopos.

Cada cultura  que tiene su propio horóscopo, difiere en sus signos, sus símbolos y su división y proporcionan diferentes elementos y características interesantes, que son dignos de conocerse.

Horóscopo Occidental

El más popular, se divide en 12 signos, que representan los astros con el nombre de la mitología greco-romana, es también el mas extenso.

Horóscopo Alquimista

El único que no pertenece a una cultura especifica ni a alguna parte del mundo, cuenta con 10 signos que tienen su nombre de la Tabla Periódica de los Elementos.

Horóscopo Druida

Horóscopo Lunar con 13 signos, cuyos nombres provienen de árboles.

Horóscopo Celta

tiene 23 signos, todos con nombres de árboles, de los que reciben sus características y su protección personal.

Horóscopo Árabe

Cuenta con 12 signos, representados por los nombres de sus armas medievales, que representan su forma de enfrentarse a la vida.

Horóscopo Maya

Construido con 20 días (Uinal) y 13 sellos, correspondientes a sus 13 lunas, tiene 13 signos con los nombres de los animales de su fauna.

Horóscopo Azteca

Es la representación del pueblo Azteca del horóscopo Maya, tiene 12 signos, de los que 8 son animales oriundos de la zona.

Horóscopo Chino

tiene como característica, ser un horóscopo anual, tiene 13 signos con los nombres de animales característicos de la zona, mismos que tienen un reinado anual y se van continuando año con año.

Horóscopo Gitano

Cuenta con 12 signos, representados por objetos de la vida cotidiana de los gitanos, lo que lo hace diferente a otros signos.

Horóscopo Hindú

Es un horóscopo sideral (vinculado con los astros y las estrellas), tiene 12 signos denominados Rashis.

Horóscopo Egipcio

Se divide en 12 signos, que llevan los nombres de algunas divinidades Egipcias; Cuando un niño nacía en la época del año de la fiesta de una de sus divinidades, entonces pertenecía a ese signo.

Horóscopo Wuykü

Uno de los menos conocidos, proviene del Budismo y tiene solo cuatro signos con los nombres de animales venerados en esa cultura.

Horóscopo Indio (de América)

cuenta con 12 signos, que llevan los nombres de animales, característicos en su territorio, para ellos los animales fungían como maestros y guías para sus Chamanes y sus habitantes.

Horóscopo Orisha:

De origen cubano, vinculado con la santería, tiene 12 signos que llevan los nombres de deidades de ésa cultura.

Espero que aprendieras algo nuevo sobre los horóscopos y también que no dejes de seguir nuestro blog.

La Astrologia y Tu Media Naranja

La astrología es una herramienta realmente útil ya que además de ayudar a conocer y comprender los rasgos propios de cada persona también sirve para identificar a la media naranja o alma gemela de tu vida. Ahora si deseas saber identificar esta media naranja es necesario que conozcas los siguientes[…]

Leer más »

¿Cuánto sabes de ….Tauro?

Si pudiéramos conocer mejor a las personas que tenemos cerca, seguro que tendríamos mejores relaciones con ellas y es que no hay nada mejor en la vida que tener lo mejor en ella. En todo caso, debemos saber que conocer muy bien a una persona no es cosa fácil, pero[…]

Leer más »

Como conquistar a un Aries

Todos nos hemos sentido conquistados por alguien y hemos tenido o tenemos actualmente a alguien a quien desearíamos conquistar. Y seguramente habrás leído mucho acerca del juego de la seducción peor lo cierto es que a la hora de la conquista no existen reglas que funcionen igual con cualquier persona[…]

Leer más »

Alternativas que te ofrece el Tarot hoy

Cuando hablamos de Tarot estamos aludiendo por un lado a la baraja de 78 cartas compuesta por dos bloques de los cuales uno consiste en cartas numeradas y el otro está compuesto por cartas con figuras. La segunda acepción del término alude concretamente a una práctica esotérica que tiene por[…]

Leer más »