Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

Los reyes en los arcanos menores del Tarot

Los reyes en los arcanos menores del Tarot, tienen una simbología importante en la tirada de cartas, los arcanos menores que son de cortesanos tienen el papel de revelar situaciones relacionadas con escenas típicas de los aspectos humanos, cosas cotidianas, concretas y mundanas, para facilitar el entendimiento de los mensajes.

Una tirada de Tarot, no está completa sin la ayuda de los arcanos menores que son los que abren la mágica puerta de la imaginación y la intuición en la lectura, si quieres comprender el significado de los reyes en los arcanos menores, este articulo es perfecto para ti.

Los arcanos menores

Los arcanos menores, son 56 cartas de las 78 que conforman la baraja completa, las otras 22 cartas representan a los arcanos mayores que se encargan de representar al mundo desde su plano terrenal, hasta su plano espiritual, el Tarot puede leerse únicamente con los arcanos mayores, pero cuando se lee con la ayuda de los arcanos menores es mucho mejor la interpretación.

Los arcanos menores son las cartas que tienen número desde el as hasta el 10 además de las figuras de la corte o las cartas de cortesanos en la que se encuentran las sotas (pajes), los caballeros, las reinas y los reyes, cada baraja tiene 4 palos que son los Oros, las Espadas los Bastos y las copas que se relacionan con los elementos aristotélicos.

En cada baraja de Tator hay 4 Reyes y simbolizan a hombres de alta jerarquía, que representan el poder y la influencia en la familia y en los negocios, cada uno de ellos realiza funciones de autoridad en relación con lo que se esté consultando e identifican la presencia de un hombre adulto de gran poder en relación al elemento que representan.

Los reyes en los arcanos menores del Tarot

En general los reyes significan decisión, poder, liderazgo y actitud yang, en posición normal son benefactores, padres, esposos o ayudantes solidarios, pero invertidos son enemigos poderosos, de autoridad que se oponen a planes o metas del consultante, además que dependiendo de su palo significan:

Rey de Oros: Dirigente magnánimo rodeado de riqueza y abundancia símbolo de la prosperidad, avanza siempre hacia el éxito y se interpreta:

  • Posición normal: Representa el valor, la riqueza, la inteligencia y el éxito material, padre y líder en negocios que sabe manejar el poder del dinero, asegura el éxito en cualquier empresa.
  • Posición invertida: Es la dictadura, la tiranía, la pobreza de espíritu, en conjunto con el arcano mayor El Diablo (XV) representa mafia y corrupción, matrimonio por interés y pobreza.

Rey de espadas: Levanta la espada de la justicia de forma firme y decidida, sinceridad capacidad para hablar y que es implacable para cumplir con la justicia y se interpreta:

  • Posición normal: Es un abogado, juez o supervisor, es equilibrio justicia y moderación, un aliado poderoso, aconseja buscar asesoría legal o anuncia un juicio.
  • Posición invertida: Representa perjuicios, antagonismos y la falta de llegar a un acuerdo, trampas legales, injusticias,manipulación y personas engañosas o maliciosas.

Rey de Bastos: Es la autoridad para realizar proyectos y se interpreta:

  • Posición normal: Es padre, jefe, amigo influyente y poderosa, con madurez y seriedad que representa vencer obstáculos y en el amor pareja, sensualidad y sexo.
  • Posición invertida: Adversario, violento, agresivo, autoritario, aventurero y sin escrúpulos, Iracundo y propenso al maltrato, fanfarrón y sexualmente irresponsable.

Rey de copas: Hombre maduro y sólido, fuerte líder moral conectado a lo espiritual, inteligente, lógico y racional.

Posición normal: Padre o esposo amoroso que aconseja y guía, de sentimientos buenos y duraderos gran integridad moral, empatíco, que es intuitivo, racional y disciplinado.

Posición invertida: Decadencia por los excesos y los vicios, inestabilidad, celos, indigno de confianza y lleno de resentimientos.

¿Qué sabes de los nativos de Cáncer en el amor?

Cada día, podemos leer una gran cantidad de información sobre los horóscopos, pero puede resultar más difícil encontrar la información que buscamos de los diferentes signos del Zodíaco. Es por ello que  hoy, más lejos de hablar del horóscopo Cáncer de hoy, vamos a ver cómo son estos nativos en[…]

Leer más »

Dónde Leer el Horoscopo Semanal

Dentro de las alternativas que tenemos en la actualidad para conocer las predicciones astrológicas se encuentra el horoscopo semanal. Ahora si bien esta opción se ha vuelto muy popular en la actualidad muchos no saben dónde pueden encontrarla. Pues para que puedas tener muy buenas predicciones de este tipo uno[…]

Leer más »

Tauro y la economía

Todos tenemos una manera de actuar diferente en la vida y es que no hay dos personas iguales. Sin embargo, la influencia  que tienen los signos del Zodíaco sobre nosotros hace que actuemos de una manera u otra en determinadas circunstancias. Esto nos sucede en la manera de ver la[…]

Leer más »

Géminis en el amor, la pareja y el sexo

Conocer la esencia de cada uno de los 12 signos zodiacales te brinda la ventaja de saber con cuál de ellos podrías ser más compatible en términos amorosos y cuál podría ser tu estilo de persona a la hora de una relación de pareja exitosa. ¿Conoces tu signo y el[…]

Leer más »