Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

Fechas que abarcan los signos del zodiaco

En sus inicios la astrología, no podía comprender como se movían la Tierra el sol y las estrellas, por lo que iniciaron la observación de el cielo.

Con la observación del cielo y sus estrellas nacieron los calendarios y las fechas que abarcan los signos del zodiaco, pero estudios reciente muestran que el cielo ha cambiado  mucho desde entonces,  si quieres saber que significa eso para el zodiaco, continua leyendo.

El nacimiento de los signos del zodiaco

El misterioso cielo, despertó la curiosidad de varías personas, por lo que nació la astrología, que es la encargada de estudiar la posición y el movimiento de los astros para interpretarlos con el fin de  pronosticar los sucesos terrestres y conocer el futuro de las personas.

De ésta forma, dividieron el cielo en 12 partes iguales, en las que situaron 12 constelaciones (las mas importantes del cielo) a modo de que mientras la Tierra órbita al rededor del Sol éste a su vez pasara por cada una de las 12 partes del zodiaco.

En virtud de que en ese momento ya existía un calendario basado en las fases de la Luna que constaba de 12 meses, a cada uno de éstos se le obsequió una porción del cielo y por lo tanto también un signo zodiacal, pero las fechas que éstas abarcan no coinciden exactamente con el inicio y fin de cada mes.

Fechas que abarcan los signos del zodiaco

Cada signo del zodiaco, abarca una fecha especial y personifica: fortalezas, debilidades, actitudes y rasgos únicos, así como características básicas, preferencias defectos y miedos; así que si el día de tu cumpleaños cae en las fechas de algún signo del Zodiaco, éste es al que perteneces.

  1. Capricornio: Del 22 de diciembre al 19 de enero.
  2. Acuario: Del 20 de enero al 18 de febrero.
  3. Piscis: Del 19 de febrero al 20 de marzo.
  4. Aries: Del 21 de marzo al 19 de abril.
  5. Tauro: Del 20 de abril al 20 de mayo.
  6. Géminis: Del 21 de mayo al 20 de junio.
  7. Cáncer: Del 21 de junio al 22 de julio.
  8. Leo: Del 23 de julio al 22 de agosto.
  9. Virgo: Del 23 de agosto al 22 de septiembre.
  10. Libra: Del 23 de septiembre al 22 de octubre.
  11. Escorpio: Del 23 de octubre al 21 de noviembre.
  12. Sagitario: Del 22 de noviembre al 21 de diciembre.

Cambios en el zodiaco descubiertos por la NASA

La «Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio NASA (por sus siglas en inglés National Aeronautics and Space Administraton), es una agencia de el gobierno de los Estados Unidos de América, que desarrolla la astronomía (pero no la astrología) y es responsable del programa espacial civil y la investigación aero-espacial, de ése país (nada que ver con los signos del zodiaco).

Dicha institución, publicó un comunicado en donde manifestaron que el universo ha cambiado desde el nacimiento del zodiaco, hace mas de 300 años en Babilonia y que en realidad son 13 constelaciones y no 12.

Cabe mencionar que los Babilónicos designaron 12 signos del zodiaco para poder adaptado a su calendario y necesidades, además de que desde entonces tenían pleno conocimiento  de que existían 13 constelaciones, pero si eres de los que quiere saber como queda en zodiaco en base a ésta teoría, observa la siguiente lista.

  • Capricornio: Del 09 de enero al 15 de febrero.
  • Acuario: Del 16 de febrero al 11 demarzo.
  • Piscis: Del 12 de Marzo al 18 de abril.
  • Aries: Del 19 de abril al 13 de mayo.
  • Tauro: Del 14 de mayo al 19 de junio.
  • Géminis: Del 20 de junio al 20 de julio.
  • Cáncer: Del 21 de junio al 09 de agosto.
  • Leo: Del 10 de agosto al 15 de septiembre.
  • Virgo: Del 16 de septiembre al 30 de octubre.
  • Libra: Del 31 de octubre al 22 de noviembre.
  • Escorpio: Del 23 de noviembre al 29 de noviembre.
  • Ofiuco: Del 30 de noviembre al 17 de diciembre.
  • Sagitario: Del 18 de diciembre al 8 de enero.

Los signos del zodiaco y las piedras

Los signos del zodiaco y las piedras, tienen una relación muy estrecha ya que la energía de ellas proporcionan a cada signo protección y le ayudan a atraer las buenas vibras y la suerte a sus vidas, es decir son el mejor amuleto, siempre y cuando utilicen las ideales para[…]

Leer más »

Claves para que Escorpio sea más feliz

La felicidad es un objetivo al que todas las personas aspiramos y sin embargo no siempre es sencillo de alcanzar. Pero aunque solemos pensar que es el entorno el que complica nuestro camino hacia la felicidad, lo cierto es que muchas veces nosotros mismos llenamos de piedras el camino hacia[…]

Leer más »

Conjuro contra la indiferencia

  Durante milenios y milenios las personas han utilizado los beneficios de la magia para llenarse de su bendición. Ahora, en estos tiempos que corren es posible revivir todas esas enseñanzas de la antigüedad y renovar el contacto directo con la naturaleza y las energías que circulan a nuestro alrededor.[…]

Leer más »

Libra en el amor: Compatibilidad y pareja ideal

Conocer el mundo zodiacal puede ofrecernos muchas ventajas sobre todo en lo que hace a nuestra vida de relación, ya que a través de él tenemos la posibilidad de descubrir cuáles son las opciones de pareja más compatibles con nosotros en función de nuestro signo zodiacal. En el día de[…]

Leer más »