Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

Sonambulísmo: uno de los más grandes misterios dentro del mundo de los sueños

Desde el inicio del ser consciente, el mundo de los sueños ha sido sin duda alguna, uno de los misterios más alucinantes y espectaculares a los que el hombre y la ciencia se han tenido que enfrentar. Después de varios siglos de estudio, incluso hoy en día nos es imposible conocer el motivo de varios transtornos y sucesos que ocurren en nuestra vida, y se relacionan de alguna manera con los sueños y nuestro inconsciente. El sonambulísmo, es uno de estos transtornos.

¿Has visto en alguna ocasión a una persona caminar dormida, o tal vez, hablar dormida? En esto se basa el sonambulísmo; las personas realizan acciones, tales como el caminar o el hablar, sin ser meramente consciente de ello.

El sonambulísmo o parasomnia, ha sido considerado en el último siglo, como uno de los misterios más desconcertantes dentro del mundo de lo esotérico. Son miles los expertos que afirman hasta hoy en día, que este transtorno del sueño se asocia de una manera muy directa al mundo energético y vibracional en el cual se sumerge el mismo Universo. Sin embargo, por otra parte, varios médicos y científicos aseguran que el sonambulísmo no es más que un transtorno insignificante del sueño, el cual es provocado por la ingesta de sustancias adictivas o nocivas para el organísmo. Lo cierto a esto, es que esta teoría no ha podido ser comprobada aún.

Actualmente, existen varias curiosidades sobre los sonámbulos, como por ejemplo el hecho de cuestionarnos sobre si debemos despertar o no a estos cuando se encuentran en su estado propio de sonambulísmo. En este caso, muchos expertos aconsejan no despertar a la persona que padece de este transtorno, por el simple hecho de poder llegar a generarle alguna especie de conmoción o shock emocional al momento de hacerlo.

Si bien hablamos de un padecimiento del cual muy poco se sabe a pesar de que no es nada novedoso, el sonambulísmo es un transtorno que se presenta en las personas de manera más frecuente a lo que suponemos. De hecho, es muy común que todos nosotros, en etapas de nuestra infancia especialmente, hayamos atravesado por algún tipo de experiencia relacionada a transtornos del sueño.

La parálisis del sueño por ejemplo, es otra de las experiencias inexplicables relacionadas a los sueños. ¿Qué sentirías si despertaras una mañana y no pudieras moverte ni emitir ningún tipo de sonido? Este transtorno ha desconcertado no solo a médicos y científicos de todo el mundo, sino también a grandes expertos del mundo esotérico y lo oculto.

La mente humana es sin duda alguna uno de los misterios más grandes que hasta hoy en día conmocionan a nuestro mundo, y junto a ella, las fuerzas universales y naturales actúan en conjunto para maravillarnos y dejarnos atónitos cada día, con diferentes sucesos y experiencias.

 

 

Piedras de la suerte para Aries

Cada uno de los nativos de los diferentes signos zodiacales tienen las piedras de la suerte que les ayudan a superar los problemas de la vida, así como también les permiten disfrutar del amor que quieren tener, suerte y la protección que necesitan. Es por ello que hemos ido hablando[…]

Leer más »

Obsequios ideales para la mujer de Leo

Muchas veces sentimos deseos de hacer a alguien un obsequio especial que refleje todos los sentimientos que esa persona despierta en nosotros. Pero no siempre damos en la tecla porque lo que a nosotros nos parece perfecto, quizás no coincide con los gustos y necesidades de la persona a la[…]

Leer más »

Claves para llevarte bien con Virgo

A muchas personas les cuesta trabajo relacionarse con los nativos de Virgo. Sucede que son personas cuyas prioridades, modo de vincularse con los demás y estilo de humor son algo diferentes a las del resto de la gente. Virgo tiene su especial forma de ser, es cierto. Pero cuando la[…]

Leer más »

Los signos del zodiaco fechas

Los signos del zodiaco, son la representación básica de las 12 personalidades características de todas y cada una de las personas del mundo,  en relación a su fecha de cumpleaños, por lo que para conocer cual es el signo al que perteneces y cuales son sus características, no puedes parar de[…]

Leer más »