Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

¿Existe verdaderamente la telepatía?

La parapsicología (ámbito que estudia los fenómenos paranormales) no encuentra respaldo entre la comunidad científica, la cual la tacha de “pseudociencia”. Por este motivo, la telepatía, que se enmarca en este campo, tampoco goza de credibilidad entre los científicos. Sin embargo, sí es cierto que ha habido algunos estudios e investigaciones que podrían avalar su existencia.

En primer lugar, es preciso establecer una definición de telepatía. En términos generales, podríamos decir que la telepatía se asocia a una conexión mental entre personas que no es motivada por ningún estímulo físico. A menudo se define telepatía como la capacidad de leer las mentes ajenas.
Se trata de un fenómeno que desde siempre ha cautivado al ser humano, quien ha tratado de buscar respuestas y de confirmar su veracidad.

Hay quienes hablan de telepatía en el caso de una madre y su hijo, de una pareja de amantes o de gemelos, fruto de una conexión muy cercana entre estos sujetos. O también, a veces ocurre que sabemos de antemano quién es la persona que nos está llamando por teléfono antes de escuchar su voz.
Estos podrían ser considerados ejemplos de telepatía, aunque, por supuesto, para muchos pueden ser simplemente casualidades.

Es precisamente el campo de la telepatía telefónica en el que se movía el científico británico Rupert Sheldrake, quien demostró en un experimento que la mitad de las veces es posible averiguar quién está llamando en el momento en el que el teléfono suena. No obstante, tampoco esta conclusión ha tenido validez, dado que solo fueron cuatro los participantes en el experimento y, por tanto, podía resultar relativamente sencillo adivinar el origen de la llamada.

Otro supuesto que apoyan muchos es la conexión telepática en una pareja, aunque, sostienen, solo en el caso de que estas sean almas gemelas, es decir, que estén predestinados. Esta consideración va más allá de la mera sintonía con la pareja, pues no son pocos quienes afirman que en muchas ocasiones conocen las necesidades de su pareja o lo que está pensando sin que esta se lo manifieste.

De nuevo, para los científicos, estas situaciones no son en absoluto concluyentes y demasiado efímeras para ser dignas de una explicación científica.

En este punto de incertidumbre, hay que hacer referencia a un reciente experimento que podría demostrar la existencia de la telepatía y del que diversos medios de comunicación se han hecho eco.

Parece ser que científicos de la Universidad de Washington han desarrollado una sorprendente tecnología que posibilitaría una conexión directa entre los cerebros de dos personas, comunicándose únicamente con señales neuronales enviadas a través de Internet y sin que intervenga ningún elemento físico convencional.

Los resultados del experimento fueron altamente satisfactorios pues en más del 70% de las ocasiones, uno de los participantes pudo adivinar el “pensamiento” de su compañero.Gracias a avances de este tipo, la telepatía estaría más cerca de ser real. Eso sí, la tecnología vuelve a ser una de las protagonistas para que esto suceda.

El Color en el Tarot: ¿Tiene Algun Significado?

Al analizar las cartas del tarot normalmente nos fijamos en las imágenes que aparecen en ellas y también en los números que pueden estas presentes. Ahora además de toda esta simbología es esencial que al conocer las cartas también se analice de ellas los colores que integran. El color presente[…]

Leer más »

Tu Mejor Noviazgo Segun el Horoscopo

Si estás buscando reconocer tu mejor noviazgo segun el horoscopo es necesario que hablemos de un tema muy especial y es la compatibilidad zodiacal. En este aspecto entran a influir con mucha fuerza el elemento de cada signo y la energía que éste hace que se manifieste. Ahora y para[…]

Leer más »

¿Qué permite conocer el Tarot?

Muchos mitos alrededor de la práctica del Tarot generan en los consultantes ciertas expectativas que los tarotistas son incapaces de satisfacer. Por eso, para aquellas personas que deseen acercarse a un gabinete, es muy bueno informarse sobre el verdadero alcance de esta práctica milenaria. Lo primero que hay que tener[…]

Leer más »