Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

¿Existe la vida después de la muerte?

Uno de los grandes enigmas de la humanidad desde el comienzo de los tiempos ha sido qué sucede con nosotros al morir, ese misterio inseparable de la vida misma nos persigue desde que nacemos hasta que morimos y tenemos la oportunidad de vivir esa experiencia única y maravillosa de la que muchos han hablado, pero solo pocos han podido vivir y contar.

Este tema no solo ha sido estudiado por especialistas esotéricos, fanáticos o curiosos, sino que también ha sido tópico de estudio para científicos reconocidos como es el caso del cardiólogo holandés, Van Lommel, quien tiene una trayectoria de más de 30 años en este mundo y ha estudiado las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) en todas sus etapas, llegando a afirmar incluso que la conciencia no está en el cerebro, sino que sobrevive a la muerte.

Dicho argumento ha sido abalado por investigadores de la Universidad de Southampton en Reino Unido, quienes estudiaron durante 4 años, las experiencias de más de 2.000 personas que tuvieron un paro cardíaco en hospitales y clínicas de Reino Unido, Austria y EE.UU. Estos científicos informaron que cerca del 40% de los pacientes que sobrevivieron al fallo cardíaco experimentaron situaciones similares durante el tiempo que pasó entre su muerte clínica y el reinicio del funcionamiento del corazón.

Entre todas los relatos contados por aquellos sobrevivientes, destaca la historia de un hombre de 57 años que, al morir, pudo observar cómo los doctores lo estaban reanimando, como si su alma se saliera del cuerpo y observara todo lo que sucedía a su alrededor. El hombre no solo describió con detalle todo lo que había sucedido sino que además dejó sorprendió a los doctores porque su conciencia estuvo en funcionamiento por tres minutos, aún cuando el cerebro suele morir a los 20 o 30 segundos de declarada la muerte. Muchos han asegurado además, haber visto parientes, personas cercanas a ellas, una luz brillando, un túnel oscuro con un final luminoso  o “el sol”.

Periodistas, como Juan José Benítez (periodista español conocido por sus trabajos de investigación y divulgación del fenómeno OVNI y por su saga de novelas Caballo de Troya en los que se narra la vida de Jesús de Nazaret), también han indagado sobre este tema tan controversial. Benítez relató en el 2.000 en su obra “Al fin libre” cómo su padre muerto le había contado cómo es el “más allá” y en el 2.014 decidió dar a conocer su nuevo libro “Estoy bien” en el que expone investigaciones que ha hecho a lo largo de 45 años en las que ha estudiado miles de casos de personas que aseguran haber experimentado vivencias con personas fallecidas.

¿Qué es entonces la vida después de la muerte? ¿Será un proceso de calma mientras esperamos retornar de nuevo a la vida y continuar el proceso de aprendizaje? … Al parecer no lo sabremos a ciencia cierta hasta que nos llegue el momento.

Cómo es la mujer escorpiana

Escorpio es uno de los tres signos regidos por el elemento Agua, íntimamente ligado al mundo de la sensibilidad y las emociones. No obstante ello, es de los tres signos regidos por dicho elemento, el que mayor capacidad posee para manejar y camuflar sus emociones de la forma que le[…]

Leer más »

Interpretación del Horóscopo: aspectos a tener en cuenta

Muchas veces, hemos oído personas que nos dice que ya no creen en los horóscopos porqué no siempre les aciertan en las predicciones, pero este es uno de los errores más grandes de la Humanidad. De hecho, la falta de conocimiento sobre ellos hace que muchas personas pierdan una gran[…]

Leer más »

Lo que más desestabiliza a Libra

Si hay un signo que se caracteriza por la búsqueda constante de la estabilidad en todos los planos de su vida ese es Libra. De carácter optimista y alegre todo nativo del signo del signo de la balanza buscará encontrar el lado positivo de las cosas en toda situación pero[…]

Leer más »