Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

Tarot Dalí, fusión de arte y magia a tu alcance

El misterioso y legendario Tarot, ha sido diseñado de múltiples, interesantes y diversas formas, aunque tienen los mismos arquetipos, sus ilustraciones van de las más sencillas hasta las mas costosas, pasando por diferentes entornos artísticos y culturales.

Uno de los más interesantes, fue el que pinto el genial Salvador Dalí, que se publico en el año 1984 en su natal España, en él se encuentran fantásticos elementos de sus obras, sus creencias personales, su famosa frivolidad, su enorme erotismo, sus supersticiones , su gusto por les mancias, la brujería y la magia. Te invito a descubrir su misterio.

El Tarot Dalí

Éste famoso Tarot, fue muy importante en su tiempo, no solo por haber sido diseñado, por uno de los pintores mas famosos y controversiales de nuestro tiempo, sino por el enigma de la personalidad de Dalí; por lo que se le conoció como «La corte de Dalí».

Las 78 cartas que lo conforman llevan plasmadas, el lado más esotérico, de la personalidad de Dalí, con una mezcla realista y surrealista, con figuras que recuerdan a muchas de las obras del artista, su gusto por el impresionismo y la forma abstracta y personal única del magistral pintor.

A pesar  de que su estructura, se encuentra totalmente al tradicional Tarot con 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores, y no quita nada a los significados típicos de cada uno, incluye diversos símbolos personales del artista que les anexa carácter y fuerza especiales.

El origen del Tarot de Dalí

Dalí y su esposa Gala, eran conocidos por sus firmes creencias sobre las artes adivinatorias y muy en especial, sobre la capacidad de las cartas del Tarot para ello, su propensión era tan grande que analizaban todos los aspectos de su vida y tomaban todas las decisiones de la misma, a través de la consulta del Tarot.

Gala era experta en el arte de echar las cartas del Tarot, todas las mañanas le hacía una tirada de Tarot a Dalí, para que en base a éste, pudiera dirigir el destino de su vida diaria, por lo que un día decidió hacer un regalo especial a su esposa y le diseño una baraja especial pinturas especiales hechas por él.

Anteriormente en el año de 1970, Dalí ya había creado, más de 70 cartas de Tarot cargadas de sus gustos esotéricos y la representación de su locura (como el mismo la llamaba); la misma Gala también creo su propia baraja de Tarot en el año de 1941, pero fué necesario de que pasaran casi 30 años, para que la fusión de las mismas cobraran vida en la mente de Dalí, dando origen al ya muy famoso Tarot Dalí ó Universal Tarot.

El impresionante Tarot Dalí, permaneció en secreto muy poco tiempo, ya que entre 1983 y 1984, fue dado a la luz pública, su serie es más  alargada que las cartas convencionales, cuenta con las mismas imágenes representativas del Tarot, pero con el toque especial del genial pintor.

Las cartas mas grandes y alargadas que las dimensiones de las comunes, tiene muchas referencias a los cuadros más famosos y conocidos del pintor Español; podemos encontrar desde relojes derretidos, hasta hormas y otros animales con largas patas, sin olvidar por supuesto los clásicos autorretratos del autor.

Datos Curiosos del Tarot Dalí

En el Arcano Mayor «El Mago», se encuentra un auto retrato del pintor, junto a una mesa con un rollo de papel y uno de sus famosos relojes derretidos, un vaso con vino y un pan partido en dos como en su cuadro «la Ultima cena».

En el Arcano 19, «El sol», se representa el triunfo de la potencia sexual, con la figura de un león y con grueso trazo, sobre la figura masculina simula un pene enorme amenazado por un cuchillo curvo que refleja su miedo a la castración.

Si quieres más información sobre el tema sigue nuestro blog que tiene artículos artísticos y místicos a la vez.

Cómo enamorar a los signos de Agua

Cuando hablamos de amor no existen fórmulas porque cada quien busca y necesita cosas diferentes respecto de una relación amorosa. Y para saber lo que una determinada persona espera de una relación y qué cosas la enamoran una buena idea es averiguar su signo zodiacal. En el día de hoy[…]

Leer más »

Un consejo de oro que tu signo no debería olvidar

Si en la vida en general se suele afirmar que cada persona es un mundo, en el universo esotérico se debe decir mejor que cada signo zodiacal lo es. Y es que entre los 12 integrantes del zodiaco existen similitudes y diferencias así como sus nativos comparten muchos de los[…]

Leer más »

¿Cómo puedes transmutar el Karma?

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del Karma y has oído que hay maneras en las que puedes hacer que este sea mucho mejor. Debes tener en cuenta que tener un karma positivo no solo te ayuda a ser mejor persona en el proceso, sino que[…]

Leer más »