Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

La rueda de la fortuna y su significado en el Tarot

De entre todas las herramientas que el Esoterismo nos ofrece para conocer nuestro futuro y comprender mejor el mundo que nos rodea, el Tarot es una de las más utilizadas a lo largo y ancho del mundo.  Y en gran medida se debe a que una Tirada de Tarot nos permite despejar de forma instantánea todo tipo de dudas acerca del amor, la salud, el dinero y mucho más.

Pero aprovechar al máximo los mensajes del Tarot, necesitamos conocer el significado de cada una de las carta que lo integran. Y en esta oportunidad, vamos a hablar de la Rueda de la Furtuna y de su significado en el marco de una Tirada.

La rueda de la Fortuna: Explicación de la carta

Entre las cartas de Tarot, la Rueda de la fortuna ocupa el lugar número 10 y su significado al margen de la posición en que salga en la tirada será sumamente interesante. El significado general de esta carta está estrechamente ligado a la buena suerte, a la ley de compensación gracias a la cual cada uno recibe lo que brinda.

Cuando aparece la Rueda de la Fortuna en una Tirada de Tarot significa que se avecinan cambios significativos y también algo repentinos. Y los cambios pueden traer tanto dificultades como aprendizajes y evolución. Pero la Rueda de la Fortuna viene en todo caso a recordarnos que no todo está en nuestra voluntad y que finalmente será lo que el destino decida.

El significado de esta carta no pretende indicar que no tenemos posibilidad de decidir sobre nuestra vida, sino que ciertos cambios y cierres de ciclo son inexorables, y al aferrarnos a las cosas, personas o situaciones, sólo nos exponemos a un mayor sufrimiento. Dejar fluir haciendo y dando lo mejor de nosotros es la respuesta. Y lo que deba suceder sucederá.

Los cambios son parte de la vida. Algunas veces ganamos, otras perdemos, pero tarde o temprano, todos recibimos lo que hemos sembrado. Este es el mensaje más importante que la Rueda de la Fortuna desea brindarnos.

Ahora veamos qué mensaje encierra esta carta en el marco de una pregunta concreta (siempre hay que tener en cuenta que el resultado específico dependerá de las cartas que acompañen a la Rueda de la Fortuna en una tirada específica.

Respecto al trabajo: Cuando la rueda de la fortuna aparece en una pregunta vinculada al mundo laboral, está invitando al consultante a aventurarse al cambio, siguiendo su instinto y su vocación, sin importar cuál sea.

En el amor: Si te encuentras en pareja, la Rueda de la fortuna indica que habrá cambios muy positivos en este período. No debes resistirte a ellos sino negociar de a dos los nuevos rumbos de la relación. Si en cambio te encuentras solo, la rueda indica que aparecerán personas muy interesantes en tu vida.

En las finanzas: La rueda indica que si estabas en un mal momento financiero, las cosas comenzarán a acomodarse a tu favor. Si en cambio venías atravesando un período de bonanza, es probable que tus ingresos disminuyan. De cualquier modo, todo se vuelve a acomodar.

En la salud: Es una carta positiva que impulsa al consultante a realizar los cambios que se propone para ganar en bienestar. Es hora de modificar malos hábitos (dejar el cigarrillo, mejorar la alimentación) y dar un giro a tu vida a favor del bienestar.

¿Qué sucede cuando la rueda de la fortuna sale invertida?

En este caso, la Rueda de la fortuna indica que se está ante un período en el cual la suerte no será favorable e invita al consultarte a ponderar las cosas con calma y a no tomar decisiones apresuradas, recordando siempre que la vida es un ida y vuelta y que todo se revierte.

Confíale tus dudas al Tarot

Cuando una persona se encuentra en situaciones de crisis, con problemas para avanzar hacia el futuro deseado, y las herramientas para mejorar parecen imposibles de encontrar, es hora de considerar algunos recursos que en otros momentos podrían llegar a parecer impensados. Uno de ellos es recurrir a tarotistas o a[…]

Leer más »

La salud del signo Cáncer

Descubrir en detalle las cualidades de tu signo puede reportarte inmensa cantidad de ventajas que van mucho más allá de tus predicciones diarias ya que tu signo revela aspectos fundamentales de tu personalidad a la vez que te permite mejorar tu vida en todos los planos. Y uno de esos[…]

Leer más »

Planeta de cada signo del zodiaco

La astrología se encarga de estudiar los planetas y  su relación con los signos del zodiaco, gracias a sus respectivas energías existe un Planeta de cada signo del zodiaco, que comparte con sus representantes, energía y características que los define y que a la vez los vincula. La relación que[…]

Leer más »

Beneficios de La Lectura Del Tarot En Tu Vida

Si nunca has ido a que te hagan una consulta del Tarot es porque posiblemente no conoces todos los beneficios que estas aportan a tu vida. Hay una gran variedad de ellos que deberías conocer y, además, debes saber que hay muchas maneras en las que se pueden hacer las[…]

Leer más »