Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

Flores de Bach: una solución alternativa

Seguramente hayas oído hablar ya de las flores de Bach, pero probablemente no estés muy seguro de lo que son, ni conozcas sus múltiples y poderosos usos. Hoy te hablaremos de ellas y te enseñaremos a crear la tuya.

Entre los años 1926 y 1934, el médico e investigador Edward Bach descubrió las Flores de Bach, una serie de esencias naturales utilizadas para curar estados negativos del ánimo. El doctor se ocupó de recopilar todas estas esencias, creadas a partir de flores corrientes, y se encargó de transmitir su conocimiento de manera clara y sencilla. Así, todo el mundo podría beneficiarse de sus efectos. Entre las cualidades de estas 38 flores se encuentran el poder de apaciguar los miedos, la ansiedad, aliviar dolores físicos, e incluso estabilizar los chakras.

En el artículo de hoy aprenderás cómo hacer una de estas maravillosas esencias, en concreto, la Flor de Bach de nombre “Elm”. Esta flor está indicada para tomarla en caso de estrés extremo a causa de las responsabilidades. Hemos escogido esta flor en concreto porque sabemos que el estrés es el mal del siglo, y seguramente, con esta sencilla receta te sientas mucho mejor.

Necesitarás:

  • Flores de olmo
  • Un cuenco de cristal
  • Agua de manantial o mineral (lo más fresca posible)

Procedimiento:

  • Para realizar esta esencia, deberás escoger un día soleado, con el cielo despejado. Después de localizar la flor de olmo, deberás esperar a que el sol le haya dado directamente por un largo rato.
  • Cuando lo creas necesario, corta las flores con mucho cuidado, sin romperlas demasiado. Lo más importante es la flor en sí, no el tallo, aunque no importa si queda un poco de éste.
  • Inmediatamente después, coloca las flores en el cuenco de cristal con el agua, y déjalas reposar al sol durante un periodo de 2 a 7 horas.
  • Cuando veas que están empezando a marchitarse, retiralas del cuenco y vierte el agua que quede en un frasco de 33 ml preferentemente, llenándolo sólo hasta la mitad. El resto del frasco rellénalo con brandy. El brandy, según Bach, es el licor perfecto para este proceso porque está elaborado de manera natural.
  • Finalmente, cierra el frasco, ¡y ya tendrás tu Flor de Bach lista para usar!

Se aconseja tomar 4 gotas de esta esencia al día: por la mañana, al mediodía, por la tarde y por la noche. Simplemente, echa una gotita de la esencia en un vaso de agua y tómalo.

Hay otras 37 flores de Bach disponibles y que también puedes hacer fácilmente. Además, puedes combinar las flores según tus necesidades. ¡Lo mejor es que no tienen efectos secundarios!

Si te ha gustado este artículo, no dudes en comentar lo que quieras y compartirlo con tus amigos. Porque precisamente eso es lo que quería el doctor Edward Bach: que esta técnica no sea un secreto, y que todos puedan beneficiarse de sus cualidades.

Datos Interesantes de los Planetas del Sistema Solar

El interés por los planetas del sistema solar es actualmente muy grande y por eso si este tema te llama la atención es necesario que conozcas aquí algunos datos interesantes sobre ellos. Sobre los planetas del sistema solar Para comenzar uno de estos planetas es la Tierra. Sobre este planeta[…]

Leer más »

Averigua los peligros y las ventajas de consultar el Tarot

El Tarot, siempre se ha cubierto de misterio y misticismo, muchas personas gustan de el y otras tantas, lo ven como un peligro, como una practica negativa, pero para poder distinguir la verdad o la mentira primero debemos preguntarnos: ¿Qué es el Tarot?; la respuesta a ésa pregunta es muy[…]

Leer más »

La salud del signo Cáncer

Descubrir en detalle las cualidades de tu signo puede reportarte inmensa cantidad de ventajas que van mucho más allá de tus predicciones diarias ya que tu signo revela aspectos fundamentales de tu personalidad a la vez que te permite mejorar tu vida en todos los planos. Y uno de esos[…]

Leer más »

Los signos del zodiaco mas tímidos

Los signos del zodiaco más tímidos son según la astrología, aquellos a los que les gusta pasar desapercibidos, que se ponen sumamente nerviosos con el resto de las personas y que suelen ser callados, observadores, con carácter suave y en muchos de los casos muy inteligentes, prefieren el silencio y[…]

Leer más »