Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

Diferencias Entre La Emperatriz Y La Sacerdotisa

Si te gusta conocer el significado de las cartas del Tarot y conocer mejor las diferencias que hay entre ellas, este es un post que te va a encantar. En este caso, explicaremos las diferencias que hay entre las figuras femeninas del Tarot, la Emperatriz y la Sacerdotisa.

Significado de la Emperatriz

El principal significado de esta figura y todos los relacionados con ella tienen de base el amor. La Emperatriz es la figura que representa el amor; es maternidad, amor, cariño y cuanto más cumplidos podamos darle en este aspecto. Es quizá una figura demasiado dulce en algunos casos y, como rasgos negativos, podemos mencionar que es de lo más vulnerable, se puede sentir traicionada fácilmente y no les gusta estar sola para nada.

Significado de la Sacerdotisa

La Sacerdotisa invita a la reflexión. A dejar de lado todo lo material y a centrarnos en aspectos más espirituales. Debemos tener claro, pues que esta es una figura completamente contraria a la Emperatriz, quien representa lo carnal y lo material.

En el caso de la Sacerdotisa podemos mencionar que demasiada reflexión o pasividad puede llevarnos a un estadio de soledad. Es por esto, que la figura nos recuerda la necesidad de tener paciencia y reflexionar antes de hacer algo, pero debemos tener claro que tampoco no podemos quedarnos sin hacer nada.

Diferencias entre las dos figuras femeninas del Tarot

Ahora que ya sabes los significados de estas dos cartas del Tarot, debemos hacer hincapié en las diferencias que hay entre ellas y que nos pueden ser de lo más útiles cuando las veamos en una tirada del Tarot.

La principal diferencia y la ejerce más presión, por lo que es la que debemos tener clara, es la diferencia entre lo espiritual de lo carnal. En este caso, la Sacerdotisa nos hablará de situaciones en las que debemos reflexionar y en las que tener paciencia antes de actuar nos reportará mejores beneficios. Por otro lado, la Emperatriz nos habla de lo carnal, de los placeres de la vida. Nos muestra el amor que llegará a nuestra vida o que se irá, en función de cómo sea su posición en la tirada.

Otra diferencia es que la Sacerdotisa, como hemos dicho, nos lleva a reflexionar y meditar, lo que requiere que estemos con nosotros solos para sacar el máximo provecho a nuestra meditación. La Emperatriz, por otro lado, detesta estar sola. Es marca de miedo a la soledad. Necesita tener personas cerca, lo que puede hacer que esta actúe de modo precipitado, aun cuando sea pensando que lo hace por el bien de los demás.

Ahora que conoces más diferencias entre estas dos figuras, te animamos a que pongas en práctica este conocimiento en todas tus lecturas. Si lo consideras necesario, puedes buscar también más información sobre cada uno de estos arcanos cuando aparecen en posición invertida o bien puedes estar atenta a nuestros post y pronto verás que hablaremos de ello, tanto de estas figuras como las demás de las diferentes barajas que hay del Tarot.

Libra y la amistad

Tener buenos amigos es algo positivo que todos deberíamos buscar en la vida, ya que estas personas no solo nos sirven para divertirnos con ellos, sino que son las personas que podemos tener a nuestro lado en momentos complicados. Es por ello que aunque veamos la amistad de un modo[…]

Leer más »

Los signos del zodiaco y su carácter

Nuestra personalidad se desarrolla a lo largo de la vida y en razón de una serie de factores tales como el seno en el cual nacemos, nuestra crianza y las experiencias que vamos transitando. Pero también hay un elemento esencial que determina cómo será nuestro carácter y es nuestro signo[…]

Leer más »

Usa las Tiradas de Tarot Gratis

La tirada del tarot gratis es actualmente una opción muy popular a la cual acudir es muy sencillo. Si has hecho uso de algunas de sus alternativas seguramente te habrás dado cuenta de lo fácil que se accede a ellas así como de lo efectivas que son sus respuestas. En[…]

Leer más »

¿A qué le teme cada signo?

Sabemos que si bien hay signos que son más seguros y valientes que otros a la hora de afrontar un temor, no es nada nueva la novedad, de que todos tememos o hemos temido a algo a lo largo de nuestra vida, quizás alguna fobia. El miedo es una condición[…]

Leer más »