Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

Diferencias Entre La Emperatriz Y La Sacerdotisa

Si te gusta conocer el significado de las cartas del Tarot y conocer mejor las diferencias que hay entre ellas, este es un post que te va a encantar. En este caso, explicaremos las diferencias que hay entre las figuras femeninas del Tarot, la Emperatriz y la Sacerdotisa.

Significado de la Emperatriz

El principal significado de esta figura y todos los relacionados con ella tienen de base el amor. La Emperatriz es la figura que representa el amor; es maternidad, amor, cariño y cuanto más cumplidos podamos darle en este aspecto. Es quizá una figura demasiado dulce en algunos casos y, como rasgos negativos, podemos mencionar que es de lo más vulnerable, se puede sentir traicionada fácilmente y no les gusta estar sola para nada.

Significado de la Sacerdotisa

La Sacerdotisa invita a la reflexión. A dejar de lado todo lo material y a centrarnos en aspectos más espirituales. Debemos tener claro, pues que esta es una figura completamente contraria a la Emperatriz, quien representa lo carnal y lo material.

En el caso de la Sacerdotisa podemos mencionar que demasiada reflexión o pasividad puede llevarnos a un estadio de soledad. Es por esto, que la figura nos recuerda la necesidad de tener paciencia y reflexionar antes de hacer algo, pero debemos tener claro que tampoco no podemos quedarnos sin hacer nada.

Diferencias entre las dos figuras femeninas del Tarot

Ahora que ya sabes los significados de estas dos cartas del Tarot, debemos hacer hincapié en las diferencias que hay entre ellas y que nos pueden ser de lo más útiles cuando las veamos en una tirada del Tarot.

La principal diferencia y la ejerce más presión, por lo que es la que debemos tener clara, es la diferencia entre lo espiritual de lo carnal. En este caso, la Sacerdotisa nos hablará de situaciones en las que debemos reflexionar y en las que tener paciencia antes de actuar nos reportará mejores beneficios. Por otro lado, la Emperatriz nos habla de lo carnal, de los placeres de la vida. Nos muestra el amor que llegará a nuestra vida o que se irá, en función de cómo sea su posición en la tirada.

Otra diferencia es que la Sacerdotisa, como hemos dicho, nos lleva a reflexionar y meditar, lo que requiere que estemos con nosotros solos para sacar el máximo provecho a nuestra meditación. La Emperatriz, por otro lado, detesta estar sola. Es marca de miedo a la soledad. Necesita tener personas cerca, lo que puede hacer que esta actúe de modo precipitado, aun cuando sea pensando que lo hace por el bien de los demás.

Ahora que conoces más diferencias entre estas dos figuras, te animamos a que pongas en práctica este conocimiento en todas tus lecturas. Si lo consideras necesario, puedes buscar también más información sobre cada uno de estos arcanos cuando aparecen en posición invertida o bien puedes estar atenta a nuestros post y pronto verás que hablaremos de ello, tanto de estas figuras como las demás de las diferentes barajas que hay del Tarot.

Virgo: la necesidad del detalle

Virgo es un signo de Tierra, colmado de virtudes y aspectos buenos, que lo hacen ser uno de los signos más admirados de todo el zodiaco. Más allá de esto, Virgo esconde ciertos aspectos internos, que lo llevan a ser justamente como es. En el día de hoy, te hablaremos[…]

Leer más »

Claves para llevarte bien con Virgo

A muchas personas les cuesta trabajo relacionarse con los nativos de Virgo. Sucede que son personas cuyas prioridades, modo de vincularse con los demás y estilo de humor son algo diferentes a las del resto de la gente. Virgo tiene su especial forma de ser, es cierto. Pero cuando la[…]

Leer más »

Características de los signos del zodiaco chino

Cada uno de los animales del zodiaco chino que te pertenece, es el tuyo por el año lunar de tu nacimiento, dicho animal le proporciona a cada uno de sus nativos ciertas características que los hacen especiales, es importante mencionar que aparte del animal que te corresponde por el año[…]

Leer más »

Como enamorar a un hombre Aries casado

“Lo que Dios ha unido que el hombre no lo destruya” o “felices para siempre” son algunas de las frases que las personas pronuncian el día en que deciden casarse pero que muchas veces no se aplican en la realidad. Porque el matrimonio no garantiza la felicidad ni el amor[…]

Leer más »