Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

Diferencias Entre La Emperatriz Y La Sacerdotisa

Si te gusta conocer el significado de las cartas del Tarot y conocer mejor las diferencias que hay entre ellas, este es un post que te va a encantar. En este caso, explicaremos las diferencias que hay entre las figuras femeninas del Tarot, la Emperatriz y la Sacerdotisa.

Significado de la Emperatriz

El principal significado de esta figura y todos los relacionados con ella tienen de base el amor. La Emperatriz es la figura que representa el amor; es maternidad, amor, cariño y cuanto más cumplidos podamos darle en este aspecto. Es quizá una figura demasiado dulce en algunos casos y, como rasgos negativos, podemos mencionar que es de lo más vulnerable, se puede sentir traicionada fácilmente y no les gusta estar sola para nada.

Significado de la Sacerdotisa

La Sacerdotisa invita a la reflexión. A dejar de lado todo lo material y a centrarnos en aspectos más espirituales. Debemos tener claro, pues que esta es una figura completamente contraria a la Emperatriz, quien representa lo carnal y lo material.

En el caso de la Sacerdotisa podemos mencionar que demasiada reflexión o pasividad puede llevarnos a un estadio de soledad. Es por esto, que la figura nos recuerda la necesidad de tener paciencia y reflexionar antes de hacer algo, pero debemos tener claro que tampoco no podemos quedarnos sin hacer nada.

Diferencias entre las dos figuras femeninas del Tarot

Ahora que ya sabes los significados de estas dos cartas del Tarot, debemos hacer hincapié en las diferencias que hay entre ellas y que nos pueden ser de lo más útiles cuando las veamos en una tirada del Tarot.

La principal diferencia y la ejerce más presión, por lo que es la que debemos tener clara, es la diferencia entre lo espiritual de lo carnal. En este caso, la Sacerdotisa nos hablará de situaciones en las que debemos reflexionar y en las que tener paciencia antes de actuar nos reportará mejores beneficios. Por otro lado, la Emperatriz nos habla de lo carnal, de los placeres de la vida. Nos muestra el amor que llegará a nuestra vida o que se irá, en función de cómo sea su posición en la tirada.

Otra diferencia es que la Sacerdotisa, como hemos dicho, nos lleva a reflexionar y meditar, lo que requiere que estemos con nosotros solos para sacar el máximo provecho a nuestra meditación. La Emperatriz, por otro lado, detesta estar sola. Es marca de miedo a la soledad. Necesita tener personas cerca, lo que puede hacer que esta actúe de modo precipitado, aun cuando sea pensando que lo hace por el bien de los demás.

Ahora que conoces más diferencias entre estas dos figuras, te animamos a que pongas en práctica este conocimiento en todas tus lecturas. Si lo consideras necesario, puedes buscar también más información sobre cada uno de estos arcanos cuando aparecen en posición invertida o bien puedes estar atenta a nuestros post y pronto verás que hablaremos de ello, tanto de estas figuras como las demás de las diferentes barajas que hay del Tarot.

La pareja ideal de Libra

La pareja ideal, es muy difícil de encontrar, porque cada persona tiene diferentes gustos físicos y de carácter, que además deben coincidir entre si, para así poder lograr lo que queremos, pero no solo depende de la atracción y cumplir con lo que te gusta, también es importante, que exista[…]

Leer más »

Cómo saber si un hombre Aries está interesado en ti

Una de las cosas que más nos importan y desvelan cuando nos enamoramos de alguien es precisamente el hecho de saber si la otra persona corresponde a nuestro sentimientos y no siempre es fácil averiguarlo pero sólo si no tienes conocimientos acerca del zodiaco ni visitas páginas especializadas en el[…]

Leer más »

Por qué ir a los Horóscopos

Tener un buen sitio para leer el horóscopo es lo que muchas personas buscan actualmente. Si esto es lo que tu buscas debes saber que el sitio el horóscopos hoy.org es una de las mejores opciones que puedes usar para tener tus predicciones diarias. Para que te animes a buscar[…]

Leer más »