Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

El Rojo: Sangre y Fuego

Color del fuego y de la sangre, el rojo es para la mayoría de los pueblos el primero de los colo­res, porque es el más profundamente relacionado con el misterio de la vida. Pero hay dos rojos: uno nocturno, fe­menino, posee un poder de atracción centrípeta, y otro diurno, masculino, centrífugo, como un sol, que lanza su esplendor sobre todo con un inmenso e irresistible poder.

Centrípeto, el rojo nocturno, es el color de la tierra y del fuego central del hombre, es secreto, es el misterio vital escondido en el fondo de las tinieblas y de los océanos primordiales. Es el color del alma, de la libido, del co­razón. Es el color de la ciencia, del conocimiento esotérico, prohibido a los no iniciados, y que los sabios ocultan bajo su manto. En las cartas del Tarot, el Er­mitaño, la Papisa y la Emperatriz llevan una túnica roja sobre una capa azul. Los tres, en diversos grados, representan a la ciencia secreta.

Tal es la ambivalencia del rojo profundo de la sangre: oculto, es la condi­ción de la vida, derramado, significa la muerte.

El rojo es el color guerrero por excelencia. Es el sinónimo de la juventud, de la salud, la belleza, la riqueza y el amor.

En innumerables tradiciones se lo asocia a todas las festividades populares, principalmente a las fiestas de la primavera, de casamiento y de nacimiento. Símbolo del amor liberador, el rojo es el color de Dionisos, y, en el cristianis­mo, del Espíritu Santo. Para los alquimistas el rojo es el color de la piedra fi­losofal. En la mayoría de las leyendas europeas y asiáticas el espíritu del fue­go aparece vestido de rojo o llevando un sombrero rojo. En Roma era el color de los generales, de la nobleza, de los patricios, y, por consecuencia, de los emperadores. Se transformó en el símbolo del poder supremo.

Exteriorizado, el rojo pasa a ser peligroso. Como el deseo de poder si no está bajo control, conduce al egoísmo, al odio, a la pasión ciega, al amor in­fernal. Mefistófeles lleva el manto rojo de los príncipes del Infierno, mien­tras que los cardenales llevan el de los príncipes de la Iglesia.

No ha habido pueblo que no haya expresado la ambivalencia de este co­lor, que es una de las causas de la profunda fascinación que aún hoy sigue ejerciendo sobre la humanidad.

Amuleto Para Atraer El Amor

Si eres de esas personas que por alguna razón busca y no encuentra esa media naranja, o estas teniendo problemas dentro de tu relación, cualquiera que sea tu problema aquí te traemos un amuleto súper sencillo de realizar que te ayudara a que las cosas del amor te salgan mejor.[…]

Leer más »

¿Cuánto sabes de Géminis?

Conocer los diferentes signos del Zodíaco y sus rasgos básicos nos ofrecerá una gran cantidad de información sobre todos sus nativos y, por ende, de las personas que tenemos en nuestras vidas. Solo con conocer el período de regencia de los signos y las fechas de nacimiento de nuestros amigos,[…]

Leer más »

Simbologia del Arcano la Luna

Cada una de las cartas del tarot tiene una gran variedad de mensajes para dar y si deseas entenderlos mejor es bueno que consideres conocer la simbología que presenta cada una de las cartas. Si has optado por hacerlo a continuación podrás conocer la simbología del arcano de La Luna.[…]

Leer más »

¿Qué tal se llevan Libra y Escorpio?

Escorpio y Libra, son dos signos que pueden llegar a complementarse y equilibrarse muy bien ¿Por qué? Mientras libra puede llegar a ser diplomático, encantador y romántico… Escorpio es más de los que hablan con sus acciones, es decidido en lo que se propone, es un signo intenso, y como[…]

Leer más »