Tarot Vital – Horóscopos y Videncia

Cáncer y la salud

Alcanzar un pleno estado de salud física, mental y emocional debe ser un objetivo en la vida de todas las personas puesto que nuestro organismo es el motor que nos acompañará durante toda la vida en la concreción de nuestros proyectos y no tenemos más que uno.

En el día de hoy vamos a dedicarnos a hablar de la salud del signo Cáncer y daremos a sus nativos algunas claves para que puedan detentar una estupenda salud durante toda su vida. Toma nota de estos consejos de salud especiales para nativos del signo del cangrejo.

Generalidades sobre la salud del signo Cáncer

Las personas nacidas bajo este signo tienen la regencia de la Luna y del Agua en el signo lo cual genera una combinación que potencia su enorme sensibilidad hacia los demás y al ambiente que los rodea. Si bien esto puede considerarse una virtud también puede traer complicaciones en materia de salud que Cáncer deberá trabajar activamente para contrarrestar.

Su tendencia a angustiarse de más por los problemas de sus seres queridos y el modo en el que muchas veces dramatiza y exagera las situaciones de índole afectiva pueden llevar a Cáncer a padecer altibajos anímicos con cierto tinte depresivo así como también molestias gástricas en función de situaciones que le cuesta “digerir” en su vida cotidiana.

Lo positivo en todo caso es que Cáncer tiende a buscar el equilibrio en su vida y adopta medidas preventivas como chequeos y consultas médicas de rutina para estar al tanto de su estado general de salud. Esto sin dudas es digno de destacar y puede ayudarle a evitar muchos problemas a futuro.

Respecto de la alimentación, Cáncer es consciente de lo que debe y no debe comer para nutrir su organismo y procura llevar una alimentación lo más natural y saludable posible. Sin embargo cuando sus nervios repercuten en su aparato digestivo suele padecer gastritis, reflujo y otro tipo de malestares.

El ejercicio físico le gusta siempre que no sea demasiado exigido y agotador. A Cáncer le van mejor actividades de tipo relajante, lentas y con poco desgaste.

Algunas claves de salud para Cáncer

Como todas las personas este signo tiene sus puntos débiles en materia de salud y tienen que ver con la parte psíquica y con su aparato digestivo. Es fundamental en ambos casos que los nativos del signo del cangrejo aprendan a administrar bien sus emociones para que estas no repercutan negativamente en su salud.

Las visitas periódicas al terapeuta son una excelente alternativa que este signo debe tomar para sobrellevar las tensiones y situaciones emotivas sin consecuencias negativas para su salud.

Actividades como la meditación, el Yoga, las técnicas de respiración profunda e incluso las sesiones de masajes y sauna son muy aconsejables para liberar tensiones en los nativos Cáncer y renovar esa energía que acumulan y luego se convierte en tensión contenida.

Otro gran recurso que este signo debe aprovechar es el de las hierbas medicinales. Tanto las digestivas como la manzanilla, como la pasiflora, melisa y boldo para favorecer el descanso son grandes aliadas del signo para evitar que el estrés altere su estado general de salud.

Las dos caras de la mujer canceriana

Incluso cuando nos consideremos personas totalmente genuinas y auténticas lo cierto es que todos tenemos en nuestra personalidad una cara amena y que nos agrada que los demás vean y otra que preferimos ocultar para agradar o para preservarnos de malas situaciones. En el caso de la mujer canceriana ocurre[…]

Leer más »

Lo Que Debes Conocer Aries: Sus Defectos

Si te gusta un Aries, debes tener en cuenta que estas personas no están libres de defectos y, a diferencia de otros artículos que hayas leído, en este te explicaremos los defectos que Aries tiene y con los que vas a tener que lidiar si quieres estar al lado de[…]

Leer más »

Qué obsequiar al hombre y a la mujer de Leo

Escoger un presente para alguien implica una inversión no solo de dinero sino de tiempo con el objetivo de hacer sentir especial a quien va a recibirlo. Y para ello es necesario que tengamos claro cuáles son los gustos y estilo de la persona a la cual deseamos agasajar con[…]

Leer más »